SEMIPRESENCIAL

formacion-semipresencialEn la modalidad de formación semipresencial, el curso se desarrolla una parte virtual con soporte en nuestras plataformas de e-learning y otra parte presencial en las oficinas de Academia BPM o en las oficinas del cliente cuando así se requiera. Para que el curso pueda ser dictado en las oficinas del cliente, debe completarse el cupo mínimo de alumnos y deben tener los espacios y equipos requeridos, contáctenos para conocer su caso y ofrecerle la mejor alternativa de formación semipresencial.

Para cada tema del curso, el Trainer presenta a los alumnos el contenido teórico por medio de videos, lecturas y ejercicios con soporte en nuestras plataformas de e-learning. En la sesiones presenciales, el Trainer desarrolla talleres grupales en los que pone en práctica la teoría enseñada, bajo la consideración de “enseñar haciendo” y resuelve todas las inquietudes presentadas por los alumnos.

Los ejercicios prácticos se proponen a partir de problemas que se presentan a diario en el mundo empresarial, de tal modo que los alumnos obtengan las herramientas que requieren para enfrentar situaciones similares que les planteenlos proyectos en sus organizaciones.

En esta modalidad de formación, el Trainer se apoyará en materiales de multimedia para presentar al alumno el contenido teórico de los cursos y en materiales físicos didácticos para el desarrollo de los talleres prácticos en las sesiones presenciales. Los alumnos tendrán bajo su responsabilidad el estudio de los contenidos de cada tema del curso como requisito necesario para las sesiones presenciales en las que el enfoque será el desarrollo de los talleres prácticos.

El Trainer realizará un monitoreo permanente a los avances presentados día a día por cada alumno en el desarrollo del curso. Si el alumno asiste como mínimo a un 90% del curso, recibirá un certificado de existencia por parte de Academia BPM

Independiente de la modalidad de formación, en Academia BPM el Trainer actuará más como un coach para los alumnos, guiandolos hacia el objetivo de aprendizaje por medio de talleres que permitan aplicar la teoría enseñada. Los cursos no se dictarán como
una clase magistral tradicional, en la que los alumnos solo escuchan y ocasionalmente hacen preguntas cuando tienen dudas, en lugar de ello, los Trainers realizarán una serie de actividades con la participación activa de los alumnos para lograr un aprendizaje vivencial.

Academia BPM © 2017